domingo, 8 de marzo de 2009

¡Viva Palestina!

La caravana de Viva Palestina ya está en Rafah, a las puertas, esperando entrar. Israel está presionando a Egipto para que no los deje pasar y los desvíe a los pasos fronterizos controlados por los sionistas en la Palestina ocupada.

Los líderes de esta campaña, George Galloway, Talat Ali y Nazir están en intensas negociaciones con los egipcios. Al convoy inicial de más de 100 vehículos que salió de Inglaterra se han unido otros cien camiones en Libia, y los libios dicen que bajo ninguna circunstancia cruzarán a Palestina por ningún paso que esté controlado por los sionistas.

En Gaza tienen todo preparado para darles la bienvenida. Ahmed Al-Najjar, director adjunto del comité de recepcion en Gaza confirma que la clave para abrir el cruce de Rafah está en Egipto. Dice Al-Najjar que el convoy de Viva Palestina es otro clavo en el ataud del asedio.

Habrá una ceremonia de bienvenida en el mismo cruce de Rafah, donde recibirán a la caravana con flores y banderas. Luego los conducirán por la carretera principal Salah Eddine hasta la ciudad de Gaza, donde podrán ver por sí mismos la destrucción provocada por los israelíes a los Palestinos.

Después de un descanso se reunirán en Katiba Square, y el convoy será dividido en grupos, algunos permanecerán en Rafah, otros en Khan Yunis, y el resto irán al norte.

¡Viva Palestina Libre!
¡Viva la solidaridad de los pueblos!
¡Viva la acción directa de la gente con corazón!



** Ver el último videoclip




Y hoy que se celebra en todo el mundo el día de la mujer, ¡Vivan las mujeres Palestinas!, esas heroinas silenciosas que tanto sufrimiento soportan.






No hay comentarios: