martes, 10 de marzo de 2009

Galloway: Ningún jurado me puede condenar

Martes, 10 Mar 2009 19:09:06 GMT - Press TV

El parlamentario británico George Galloway, uno de los organizadores de Viva Palestina, dice que no será condenado por la violación de las sanciones de la Unión Europea contra Gaza.

El convoy Viva Palestina entregó ayuda humanitaria por valor de más millón y medio de libras esterlinas al gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.

Galloway le dijo a Press TV que la campaña de Viva Palestina también ha anulado las sanciones impuestas por la Unión Europea a la Franja de Gaza a través de la distribución de dinero en efectivo en el empobrecido territorio.

"Os estamos dando ahora 100 vehículos y todo su contenido, y no hacemos apología por lo que voy a decir. Se lo estamos dando al gobierno electo de Palestina (Hamas)", dijo el legislador abiertamente en una conferencia de prensa el martes.

"Yo ahora le digo a los gobiernos británico y europeos, si quieren llevarme ante los tribunales, les prometo que no hay jurado en toda Gran Bretaña que me condene. Les condenarán a ustedes", añadió.

El convoy, que llegó a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah el lunes, había salido de Londres el mes pasado, pero fue detenido temporalmente en Egipto, donde fue atacado por asaltantes vinculados a las agencias de seguridad egipcias.

Sin embargo, rompió los 19 meses de bloqueo israelí que se habían mantenido incluso durante la reciente guerra israelí en la región.

Israel lanzó su guerra total contra la Franja de Gaza en diciembre, dejando al menos 1.300 muertos y millares de heridos y desplazados.










Galloway entrega dinero recaudado en libras esterlinas al Ministro de Economía de Hamas, Ziad al-Zaza

No hay comentarios: