jueves, 12 de marzo de 2009

Los matones de Abbas detienen a docenas de militantes de Hamas y JI

Fuerzas de la AP detienen a docenas de miembros de Hamas y de Jihad Islámica

Martes, 12 Marzo 2009 00:43
Por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Movimiento Hamas y la Jihad Islámica acusaron a las fuerzas de seguridad palestinas leales al (ex) presidente Mahmoud Abbas, de arrestar a docenas de militantes de Hamas y de la Jihad Islámica en varias partes de Cisjordania.

La Jihad Islámica dijo que 30 de sus miembros fueron detenidos, mientras que Hamas dijo 39 de sus afiliados fueron también detenidos por las fuerzas de seguridad.

Los dos movimientos dijeron que las fuerzas de seguridad de Fatah están minando el diálogo intra-palestino que se celebra en El Cairo.

La Jihad Islámica dijo que las fuerzas de la AP han estado deteniendo a sus miembros en los últimos días, especialmente en los distritos de Tulkarem y Jenin.

Algunos de los afiliados detenidos fueron liberados recientemente de las cárceles israelíes. La mayoría de ellos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad palestinas que allanaron sus hogares.

Además, el movimiento Hamas dijo que las fuerzas de seguridad palestinas detuvieron a 39 miembros del Movimiento en Ramallah, Belén, Jenin, Qalqilia, Salfit, Hebrón y Nablus.

Hamas y la Jihad Islámica dijeron que las detenciones sabotearían y socavarían las conversaciones en pro de la unidad que están teniendo lugar en El Cairo.

Los dos movimientos exigieron a la Autoridad Palestina en Cisjordania que libere a todos los presos políticos y ponga fin definitivamente a su política de detenciones.

No hay comentarios: