sábado, 14 de marzo de 2009

"Hezbollah nunca reconocerá a Israel"

14 Mar 2009 03:02:00 GMT
Press TV

El Secretario General de Hezbollah dice que la resistencia nunca se someterá a las condiciones de EEUU para las negociaciones, incluido el reconocimiento de Israel.

"Rechazamos las condiciones de América ... Hoy, mañana y dentro de 1.000 años e incluso hasta el final de los tiempos, en tanto exista Hezbollah, jamás reconocerá a Israel", dijo Seyyed Hassan Nasrallah el viernes en la capital libanesa, Beirut, según informó la cadena de televisión Al-Manar en su sitio web.

Aunque Washington insista en el reconocimiento de Israel, Hezbollah equipara dicho reconocimiento a comprometerse con la ocupación de Tel Aviv y a seguir invitando a la agresión israelí. El movimiento disuadió un ataque israelí en el sur del Líbano en julio de 2006.

Nasrallah también hizo la observación de que la aparente "apertura" al diálogo de la Casa Blanca se debe al fracaso de sus planes regionales.

Después de una decisión del Reino Unido el 6 de marzo de reanudar las conversaciones con el ala política de Hezbollah, el departamento de estado de los EEUU dijo que la Casa Blanca estaba lejos de cambiar su postura sobre el movimiento.

No hay comentarios: