jueves, 12 de marzo de 2009

Labrador sufre ataque al corazón cuando los soldados arrancan sus olivos

11 Marzo 2009 10:49
Por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Fuentes médicas palestinas en Qalqilia, en la parte norte de Cisjordania, informaron de que un agricultor sufrió un ataque al corazón hace dos días después de que el ejército israelí arrancó sus olivos en la aldea de Ras Tira, cerca de Qalqilia.

El Ejército israelí estaba desarraigando los árboles para permitir la expansión de las ilegales colonias israelíes en la zona.

El labrador trató de detener a los soldados y defender su tierra, y sufrió un ataque al corazón mientras argumentaba con las tropas y con el conductor de la topadora, informaron fuentes locales.

Asimismo, la Agencia Palestina de Noticias WAFA, informó de que cinco activistas de derechos humanos de EEUU, Suecia y Dinamarca y fueron hechos prisioneros por los israelíes después de unirse a una protesta no violenta contra el desarraigo de árboles en Ras Tira, Wadi Ar-Rasha, informó el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM).

Los residentes de la zona, junto con activistas, estaban protestando el desarraigo de olivos cuando el ejército israelí comenzó a aplicar el cambio de la ruta del muro de apartheid israelí en la zona.

Cuando arrancaban los árboles, los labradores y los activistas se manifestaron y las tropas israelíes les lanzaron gases lacrimógenos, dijo WAFA.

La nueva ruta para el muro provocará más destrucción y desarraigo de las tierras de cultivo y huertos de los campesinos.

Cabe mencionar que el muro y la colonia de Alfe Menashe tienen completamente cercadas las aldeas de Ras Al Tira, Wadi Ar Rasha y Dhaba.







Mapa de asentamientos coloniales en Qalqilia - Imagen: Departamento de Negociaciones de la OLP.
(clicar sobre el mapa para verlo a mayor tamaño)

No hay comentarios: