jueves, 4 de junio de 2009

Derramando nuestra propia sangre para complacer a Israel

[ 01/06/2009 - 04:42 PM ]
Por Khalid Amayreh en Ramallah - PIC

La muerte innecesaria de seis palestinos, entre ellos dos combatientes de la resistencia, a manos palestinas en Qalqilya el domingo 31 de mayo será un indeleble e imperecedero estigma de vergüenza en la frente de los palestinos títeres de Israel.

Dirigentes de la Autoridad Palestina (AP), que creen que la deshonestidad es la mejor política, afirmaron que los compromisos de mantener la ley y el orden, y de proteger el "plan nacional" hicieron necesarios los asesinatos.

Sin embargo, este vacuo y mendaz pretexto es en sí mismo peor que un crimen. Después de todo, ¿qué "plan nacional" puede justificar la caza y asesinato de personas que han dedicado lo mejor de su juventud a resistir a los criminales ocupantes de su país y crueles torturadores de su pueblo?

En verdad, en un país que se respete a sí mismo, a personas como éstas se les reconoce un destacado lugar de honor, no se las mata y etiqueta de "forajidos."

En Qalqilya, toda la sangre derramada era sangre Palestina, incluida la sangre de los tres soldados de la AP a quienes se engañó y lavó el cerebro hasta hacerles creer que el enemigo era Hamas y no el ejército de ocupación israelí que sigue matando y oprimiendo al pueblo palestino. ¿No es eso una verdadera tragedia?

No tengo la menor duda de que la AP es completamente responsable de la muerte de los seis palestinos, todos ellos víctimas de la opresión y criminalidad israelíes.

El aparato de seguridad de la AP podría haber manejado el incidente de manera diferente. La AP pidió a los dos combatientes que se refugiaron dentro de una casa que se rindieran. Sin embargo, dada la estrecha y traicionera coordinación entre el ejército israelí y las fuerzas leales al ex-presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, la última cosa en la que podrían confiar era en la sugerencia de que deberían entregarse a las fuerzas de la AP

Además, la tortura rampante en las cárceles y mazmorras de la AP no daba ninguna otra salida que la que ha tenido este trágico episodio. Los dos milicianos se ve que prefirieron morir antes que la perspectiva de ser torturados y humillados por aquellos que han renunciado a todo atisbo de decencia humana para aplacar al general Keith Dayton.

El aparato de seguridad de la AP, que tiene presos a cientos de simpatizantes de Hamas, principalmente en venganza por el hecho de que Hamas expulsara de la Franja de Gaza hace tres años a los elementos de Fatah respaldados por Estados Unidos, simplemente podría haber permitido a los dos hombres retirarse o escapar. Esto podría haber salvado la vida de seis palestinos e impedido la tragedia que también afecta a sus respectivas familias.

Sin embargo, comportase de manera inteligente y sobre todo con patriotismo no es un rasgo particularmente conocido entre el personal de seguridad de la AP, que está más interesado en recibir elogios de Washington y de Tel Aviv que en salvar vidas palestinas.

La verdad es que la deliberada mala actuación de las fuerzas de seguridad de la AP ya era evidente tanto antes como después del trágico acontecimiento, lo que pone de relieve su rencor y sus malas intenciones.

Así, en vez pedir disculpas al pueblo palestino por el criminal episodio y cesar de inmediato a los altos cargos que dieron la orden de disparar contra los dos combatientes, los dirigentes de la AP, del primero al último, se permitieron difundir informaciones falsas pensando que esas mentiras tramadas a toda prisa iban a encubrir el crimen y a exonerar a la AP ante el pueblo palestino.

Afirmaron que ambos combatientes empezaron a disparar al pasar una patrulla de la AP.

Bueno, esto es una mentira porque miles de personas de Qalqilya vieron con sus propios ojos a las fuerzas de la AP y a refuerzos converger en el barrio de Kfar Saba como si los secuaces de Oslo estuvieran celebrando la liberación de Jerusalén.

Después el propio Abbas hizo lo mismo con su relato fantástico de los asesinatos afirmando que "nos enfrentaremos con puño de hierro a aquellos que están tratando de minar nuestros logros nacionales".

¿De qué logros nacionales habla este hombre? ¿Verdaderamente cree que Cisjordania es territorio liberado? ¿Verdaderamente cree que él y sus charlatanes de Oslo disfrutan realmente de independencia y soberanía en Ramala?

O acaso esté pensando que el asesinato de dos milicianos palestinos, a expensas de la muerte de otros cuatro, hará que Israel transija y le dé un Estado en bandeja de plata.

Abbas se equivoca de parte a parte si lo cree así. Su antecesor Yasser Arafat hizo todos los "gestos" concebibles para aplacar a Israel. Encarceló y torturó a sus oponentes políticos y para ello creó el "Tribunal de Seguridad de Estado" ... Sí, un Tribunal de Seguridad del "Estado" para servir a una policía estatal sin Estado.

Arafat incluso viajó a Tel Aviv donde besó la cabeza de la viuda de Isaac Rabin en señal de respeto por el mismo hombre que había ordenado a sus soldados romper los huesos de los muchachos palestinos.

No obstante, cuando finalmente se fueron aclarando las cosas, todas las poco sutiles proezas de Arafat dejaron de impresionar a unos dirigentes israelíes arrogantemente racistas que pensaban que los no judíos eran infrahumanos, en el mejor de los casos. Y cuando Bush vino a dar un empujón, Israel humilló a Arafat, con un evidente afán de venganza, en su cuartel general de Ramala.

Por fin, Israel puede haber envenenado a Arafat de un modo u otro, posiblemente por medio de alguno de sus asistentes.

¿No ha aprendido Abbas de los errores de Arafat?

Un funcionario de la AP, que al parecer no distingue entre lo verdadero y lo falso, afirma que el trágico incidente de Qalqilya ha demostrado que Hamas "estaba acumulando fuerzas para preparar un golpe y tomar el poder en Cisjordania."

¿Qué coeficiente de inteligencia tienen estas personas? ¿Están ciegos? ¿Son irremediablemente estúpidos? Como se ve, estas personas incluso al mentir, son unos mentirosos burdos. Son unos mentirosos burdos porque para que jamás Hamas hubiera imaginado siquiera llevar a cabo un golpe contra el régimen de Ramala, tendría que ser más fuerte militarmente que Israel y su aliado guardián Estados Unidos, que está comprometido con la seguridad de Israel.

Con todo, es aconsejable que los agentes de la AP no se regodeen demasiado tiempo con su ignorante ilusión acerca de que su maltrecho feudo vaya a continuar.

Las masas palestinas conocen demasiado bien la verdad. A diario ven la futilidad de tener un fallido aparato de Estado que funciona sumisamente bajo la siniestra ocupación militar israelí.

En último término, el pueblo palestino no es ingenuo. Soporta lo insoportable, pero nunca olvida. Finalmente, los vientos de la furia aplastarán las filas de los traidores.

Hamas espera que la misión de investigación de la ONU acabe en un juicio contra los criminales de guerra israelíes.

El pasado lunes Hamas dio la bienvenida en Gaza a la misión independiente de investigación de la ONU que investiga los crímenes cometidos durante la última guerra de Israel contra Gaza.

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, afirmó en una declaración que su Movimiento cooperará plenamente con la misión y presentará a sus miembros todas las pruebas que documentan los crímenes de guerra israelíes.

Expresó su esperanza de que la investigación acabe en un juicio contra los criminales de guerra israelíes ante un tribunal internacional de justicia.

Dijo también que la negativa del gobierno israelí a cooperar con la misión de la ONU es la mayor prueba de su implicación en los crímenes de guerra perpetrados en Gaza.

El Dr. Mohammed Awad, secretario del gobierno palestino, expresó una declaración similar cuando afirmó que su gobierno ofrecería toda su ayuda al comité de la ONU. Añadió que se permitiría a los miembros del equipo moverse libremente por Gaza para ver por sí mismos toda la devastación infligida por la guerra de Israel, aparte de los miles de víctimas.

El comité de investigación de la ONU llegó a Gaza el lunes accediendo por el paso fronterizo de Rafah para investigar las acusaciones de crímenes de guerra cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes durante su guerra contra Gaza.

No hay comentarios: