miércoles, 3 de junio de 2009

Dos miembros de Qassam asesinados a manos de las fuerzas de seguridad de Abbas

[31/05/2009 - 06:42 AM]

Qalqilia, (PIC) - Dos miembros de las Brigadas Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, fueron muertos a tiros en las primeras horas del domingo a manos de las fuerzas de seguridad de la AP leales al ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Fuentes de Hamas dijeron que más de 200 hombres de la seguridad de la AP estuvieron cercando a un grupo milicianos de las Brigadas Qassam desde la noche del sábado en uno de los barrios Qalqilia pidiéndoles que se entregaran.

Cuando los miembros del grupo se negaron, las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar contra ellos iniciando feroces enfrentamientos que culminaron con el asesinato de dos combatientes de Qassam, Mohammed al-Samman y Mohammed Yassin.

Los hombres de la seguridad de la AP detuvieron a cuatro de los hermanos de Samman y a uno de los hermanos de Yassin, en un intento de presionarlos para que se rindieran, pero se negaron.

Samman es el comandante de las Brigadas Qassam en el norte de Cisjordania y Yassin es su lugarteniente.

Abdul Halim Al-Basha, el propietario de la casa donde se atrincheraron los dos combatientes, también fue muerto en el enfrentamiento y su esposa resultó herida mientras la seguridad de la AP dijo que tres de sus miembros resultaron muertos en el incidente.

Samman y Yassin han estado en busca por las fuerzas de ocupación israelíes durante los últimos seis años y habían sobrevivido a numerosos intentos de asesinato y detención.

Las Brigadas Qassam consideran a la seguridad de la AP en Cisjordania responsables de las vidas de los combatientes asediados.

Abu Obaida, portavoz de Qassam en Gaza, dijo que la seguridad de la AP había estado persiguiendo a dichos combatientes durante los últimos tres días, añadiendo que fuerzas especiales de las FIO habían tomado parte en el asalto.

Añadió que los miembros de Qassam se defenderían y no iban a diferenciar entre la seguridad de la AP y los soldados de las FIO, porque la seguridad de la Autoridad Palestina estaba trabajando como una de las brigadas de las FIO.

No hay comentarios: