miércoles, 3 de junio de 2009

Las fuerzas de Abbas asesinan al jefe de la resistencia en Qalqilia

[31/05/2009 - 07:34 AM]
Anwar Kheir en el norte de Cisjordania

Qalqilia, (PIC) - Fuerzas de la Autoridad Palestina (AP) apoyadas por América asesinaron el domingo en el norte de Cisjordania a dos destacados luchadores de la resistencia islámica adscritos a la rama militar de Hamas, las Brigadas Qassam.

Fuentes locales en la ciudad norteña de Qalqilia han sabido que Muhammed al-Samman, jefe de la resistencia de Hamas en el norte de Cisjordania, y su lugarteniente, Muhammed Yasin, murieron durante un feroz enfrentamiento con las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Testigos presenciales dijeron que cientos de tropas de la AP sitiaron una casa en la que los dos combatientes de Qassam se ocultaban poco antes de medianoche del sábado.

Las tropas de la Autoridad Palestina, entrenadas por la Agencia Central de Inteligencia Americana (CIA), bajo el mando del general Keith Dayton, en coordinación con Israel, ordenaron a los dos combatientes que se entregaran.

Los dos, por temor a la tortura y preocupados porque la Autoridad Palestina los entregaría a la autoridad de ocupación israelí, insistieron en que les dejaran retirarse de la zona.

Las tropas de la Autoridad Palestina se negaron y comenzó un enfrentamiento de seis horas, que terminó el domingo por la mañana con el martirio de los dos combatientes islámicos, el propietario de la casa, Abdul Halim al Pasha, y tres soldados de la AP.

Al parecer las fuerzas de Abbas llevaron a cabo una campaña de represión y represalias en la zona, deteniendo a los cuatro hermanos de Samman.

Samman está considerado uno de los más veteranos combatientes de la resistencia de Hamas en el norte de Cisjordania. Había estado en busca por Israel durante muchos años y fue objeto de varios intentos de asesinato por parte del ejército de ocupación israelí.

Al parecer militares de Israel felicitaron a la dirigencia de la AP por haber matado a los "terroristas."

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo la semana pasada que Israel estaba interesado en "Fortalecer el aparato de seguridad palestino."

Le dijo al gabinete israelí que "el fortalecimiento de los organismos de seguridad de la Autoridad Palestina era uno de los principales intereses de Israel."

El asesinato de Samman y Yassin se produce menos de tres días después de que el ejército de ocupación israelí asesinara a Abdul Majid Dudeen, un alto dirigente de la resistencia en la región de Hebrón al sur de Cisjordania.

No hay comentarios: