sábado, 6 de junio de 2009

Tropas de las FIO matan a un palestino en manifestación contra el muro y hieren a muchos otros

[05/06/2009 - 11:39 PM]

RAMALLAH, (PIC) - Tropas de las FIO el viernes mataron a un hombre palestino en Nilin e hirieron a otros cinco en Bilin durante la manifestación semanal contra el muro en estas dos aldeas, cerca de Ramallah.

En Nilin, Yusuf Aqel Soror, de 36 años, fue alcanzado por una bala en el pecho. Le llevaron al hospital de Ramallah, donde falleció a consecuencia de las heridas.

La radio israelí informó de la muerte de Soror citando a un portavoz militar de la ocupación israelí en el sentido de que un francotirador de las FIO mató a un activista de Hamas, Yusuf Soror, en Nilin durante una manifestación.

Los soldados de las FIO también dispararon gases lacrimógenos y balas recubiertas de película de caucho contra los manifestantes, provocando varios casos de asfixia.

Mientras tanto, en la cercana Bilin, cinco manifestantes resultaron heridos y decenas sufrieron dificultades respiratorias como consecuencia de los disparos de gases lacrimógenos y balas recubiertas de pelicula de caucho efectuados por tropas de las FIO.

No hay comentarios: