viernes, 5 de junio de 2009

Resheq: El discurso de Obama en esencia sesgado a favor de la entidad sionista

[05/06/2009 - 11:55 AM]

DAMASCO, (PIC) - Ezzat al-Resheq, miembro de la oficina política de Hamas, dijo que aunque el discurso de Obama dirigido al mundo musulmán fue suave en el tono respecto a su Movimiento y el discurso, en general, constituyó un nuevo punto de partida en las formas, en esencia estuvo sesgado a favor de la entidad sionista.

Dijo a Quds press el jueves que la posición sobre el Oriente Medio, según lo expresado en el discurso de Obama, no difería de la mantenida por anteriores administraciones estadounidenses.

Añadió que todo aquel que haya seguido la intervención pudo ver un cambio en las formas más que en el fondo y su posición no es muy diferente de la de anteriores administraciones, incluida la administración de George Bush junior, a pesar de su tono suave.

Resheq añadió que el sesgo de Obama a favor de la entidad sionista estuvo claro cuando habló extensamente acerca de las especiales relaciones que unen a su país con la entidad sionista, pero no ha mencionado en ningún momento el sufrimiento de los Palestinos a causa del terrorismo de la ocupación.

Señaló que Obama pidió a Hamas que reconociera a la entidad sionista y renunciara al "terrorismo", pero no ha pedido lo mismo a la entidad sionista, ni tampoco le pidió a Netanyahu que acatara la solución de dos estados que EEUU dice apoyar.

El dirigente de Hamas señaló que Obama se contradijo cuando predicó las virtudes de la democracia y, a continuación, se refirió a Hamas como un movimiento que goza de apoyo en la calle palestina, en vez de un movimiento que resultó elegido democráticamente por el pueblo palestino.

Concluyó diciendo que el discurso de Obama no muestra un cambio real en la posición de EEUU porque el sufrimiento del pueblo palestino bajo la ocupación y su derecho legítimo a resistir la ocupación siguen siendo totalmente ignorados.

No hay comentarios: