viernes, 17 de julio de 2009

Club de Presos: Israel utiliza descargas eléctricas para torturar a los niños

[25/06/2009 - 10:56 AM]

RAMALLAH, (PIC) - El club de presos palestinos acusó a la autoridad de ocupación israelí (AOI), de cometer nuevos crímenes de torturas físicas contra niños, aplicándoles descargas eléctricas y golpeándoles salvajemente.

El club informó que el niño palestino Hamza Al-Za'aol, que fue secuestrado en el cuarto de mayo acusado de lanzar piedras, le dijo a los abogados del club que las fuerzas de ocupación israelíes (FIO) le aplicaron descargas eléctricas en la prisión de Etzion, y otro niño detenido el mismo día llamado Ismail Al-Za'aol dijo que fue salvajemente golpeado, especialmente en su pierna rota.

El club reveló que el número de niños secuestrados durante el primer trimestre de 2009 elevó a 443 el número de presos menores de edad, tras haber secuestrado a 14 de ellos este año.

En otro contexto, el comité popular contra la tortura dijo en un informe publicado el miércoles que las tropas de las FIO y el servicio de seguridad Shin Bet deliberadamente torturaron a detenidos palestinos colocándole esposas en una dolorosa manera, contraria al derecho internacional.

El comité dijo que su informe se basaba en 574 casos de arresto e interrogatorio durante el último año y en los testimonios recogidos de los soldados israelíes por la organización romper el silencio que se ocupa de la presentación de informes sobre violaciones de las tropas de las FIO.

No hay comentarios: