jueves, 16 de julio de 2009

Qaddoumi reafirma la participación de Abbas y Dahlan en el asesinato de Arafat

[16/07/2009 - 01:36 PM]

AMMAN, (PIC) - Farouq Al-Qaddoumi, secretario general del Comité Central de Fatah, reiteró el miércoles sus acusaciones contra Mahmoud Abbas y Mohamed Dahlan sobre la liquidación del presidente palestino Yasser Arafat, subrayando que no reconoce a los dirigentes de la actual Autoridad Palestina (AP) en Ramallah.

"No he acusado a nadie, pero mostré las actas de las reuniones que tuvieron lugar entre Ariel Sharon, Abu Mazen (Abbas) y Dahlan," subrayó Qaddoumi en una declaración televisada por el canal por satélite de Al-Jazeera.

También hizo hincapié en la credibilidad de los documentos que ha revelado y emplazó a la Autoridad Palestina a que demuestre lo contrario.

En respuesta a una pregunta sobre la razón de no haber descubierto antes tal información, el líder de Fatah dijo que había esperado hasta tener más pruebas sobre la conducta de la AP, y añadió que también tenía la intención de revelar los documentos durante la sexta conferencia de Fatah que iba a celebrarse en el exterior, pero después de que Abbas decidió celebrarla bajo la ocupación, consideró que era necesario sacarlos a la luz en este momento.

El líder de Fatah señaló también que escribió una declaración que ilustra la violaciones de leyes y reglamentos cometidas por Abbas, además de otros actos que perpetró contra los intereses del pueblo palestino.

En una nueva revelación, una fuente informada afiliada a un partido de izquierdas Jordano, le dijo al PIC con la condición de anonimato que Dahlan comenzó a exportar sus ideas sediciosas a la calle jordana después de haber fracasado en su intento de hacerlo en Palestina, afirmando que Dahlan pagó a algunos escritores que trabajan para periódicos en Jordania para que vendiesen la idea de una patria alternativa.

La fuente también dijo que una serie de personajes partisanos de Jordania comenzaron a transmitir mensajes a los dirigentes jordanos deplorando su silencio sobre los intentos de Dahlan de incitar a los ciudadanos contra los partidos que se niegan a que Jordania sea la patria alternativa para los palestinos y apoyan su derecho a regresar a su tierra.

Señaló que muchos dirigentes y partidos populares jordanos consideran a Dahlan persona non grata en Jordania sobre todo a causa de su colaboración con los israelíes y los estadounidenses en contra de su pueblo.

No hay comentarios: