sábado, 18 de julio de 2009

Residentes de Kafarshuba Retiran el Alambre de Espino Israelí

17/07/2009 Al Manar

Los residentes en la ciudad de Kafarshuba, en el sur de Líbano, han penetrado en el muro de arena que fue erigido recientemente por las fuerzas de ocupación israelíes en suelo libanés y colocaron allí banderas libanesas y de la Resistencia.

El corresponsal de Al Manar en el sur de Líbano dijo que el diputado Qassem Hashem acompañó a los residentes al lugar de esta violación israelí y retiraron el alambre de espino colocado por Israel. Las fuerzas de ocupación israelíes estaban en estado de máxima alerta con 3 tanques Merkava desplegados cerca del muro y con soldados adoptando posiciones de combate.

Hace 20 días, las fuerzas de ocupación israelíes erigieron un muro de arena de 20 metros de alto y 70 metros de ancho cerca de la Puerta de Hassan en Kafarshuba.

Esta violación israelí tuvo lugar bajo la mirada de la UNIFIL.

Bloques de cemento fueron luego colocados detrás del muro como preludio a utilizar dicha localización como un puesto de vigilancia avanzado frente a las unidades del Ejército libanés desplegadas en la región.

Cabe señalar que las Colinas de Kafarshuba son uno de los puntos de la Línea Azul, diseñada por la ONU, sobre los que Líbano mantiene reservas.

Cuando los residentes se retiraron de esta localización, seis soldados israelíes avanzaron hacia el muro y retiraron las banderas de Líbano y de la Resistencia bajo la mirada de las tropas de UNIFIL.

No hay comentarios: