miércoles, 15 de julio de 2009

Israel Furioso por la Visita de un Líder de Hamas a Suiza

15/07/2009 - Almanar

El ministerio de Exteriores israelí está furioso por la noticia de que Mahmud al Zahar, un alto responsable de Hamas con sede en Gaza, encabezó recientemente una delegación de la organización palestina a Suiza y mantuvo allí conversaciones con diplomáticos suizos.

Una fuente del Ministerio de Exteriores dijo que la visita desestabilizaría aún más las tensas relaciones entre Tel Aviv y Berna, después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitara Suiza en abril para participar en la Conferencia Durban-2 contra el Racismo de las Naciones Unidas.

La agencia de noticias china desveló la noticia de la visita de Zahar hace casi dos semanas. Los responsables de la Embajada israelí en Berna se vieron sorprendidos por el reportaje, ya que no sabían nada de la visita de junio.

La Embajada pidió clarificaciones al Departamento Federal de Relaciones Exteriores suizo, pero responsables israelíes dijeron que las respuestas no habían sido satisfactorias.

Un responsable israelí dijo hace varios días que los suizos habían confirmado a la embajada israelí la visita de la delegación de Hamas. Responsables suizos dijeron al embajador israelí en Berna, Ilan Elgar, que la delegación fue invitada por un instituto de investigación no gubernamental.

La fuente del Ministerio de Exteriores israelí, sin embargo, señaló que el enviado suizo a Oriente Medio se reunió con la delegación durante una conferencia en el Instituto.

Cuando Elgar pidió una clarificación oficial con respecto al visado concedido a la delegación de Hamas, se le dijo por parte del Departamento suizo de Relaciones Exteriores que “en Suiza, Hamas no está considerada una organización terrorista.”

--

¿No es alucinante que ese "estadito de mierda", como le llamó un diplomatico francés, pida cuentas a estados soberanos sobre quienes entran a su país, o a quienes pueden o no pueden recibir?

No hay comentarios: