martes, 14 de julio de 2009

Qaddoumi: Abbas y Dahlan implicados en el envenenamiento de Arafat

[13/07/2009 - 10:38 AM]

AMMAN, (PIC) - Farouq Qaddoumi, jefe del departamento político de la OLP y veterano líder de Fatah, ha acusado al ex jefe de la AP, Mahmoud Abbas, y al diputado de Fatah Mohammed Dahlan* de estar implicados en el envenenamiento del difunto jefe de la Autoridad Palestina Yasser Arafat.

Le dijo a periodistas en Ammán, Jordania, hace un par de días que Abbas estaba tomando decisiones unilaterales en la facción Fatah y estaba tratando de hacerse con el control.

Qaddoumi reveló que las actas** de una reunión conjunta palestino-israelí-norteamericana celebrada a principios de marzo de 2004, demuestran que los dos estuvieron involucrados en el envenenamiento de Arafat y en el asesinato del dirigente de Hamas Dr. Abdul Aziz Al-Rantisi.

Dijo que a la reunión asistieron Abbas, Dahlan, el ex premier israelí Ariel Sharon y su ministro de guerra Shaul Mofaz, y se celebró en presencia de una delegación estadounidense encabezada por William Burns.

Los asistentes planearon asesinar a una serie de dirigentes de Hamas y de la Jihad Islámica, dijo Qaddoumi, agregando que el acta de dicha reunión le fue enviadas por Arafat.

El dirigente de la OLP dijo que estaba revelando el incidente en estos momentos para advertir a las facciones de lo que se está maquinando en contra de ellas después de validar el contenido de las actas.


___
* ex-jefe de la seguridad preventiva de la AP, que hace años dirigió una salvaje represión en Gaza y quien en junio del 2007, según un reportaje de investigación de Vanity Fair, fue "el chico" de los americanos en el golpe organizado contra el gobierno democrático de Hamas, que éste frustró.

** Transcripción parcial del acta (en árabe) en la web de Al Jazeera, así como varios artículos sobre el tema.

* * *

Esto decía Ali Abunimah en The Electronic Intifada hace casi dos años, el 18 julio 2007, en un artículo titulado "Overcoming the conspiracy against Palestine":


"Esté seguro de que los últimos días de Yasser Arafat están contados, pero permítanos acabar con él a nuestra manera, no a la de ustedes. Y esté seguro también ... de que daré mi vida para mantener las promesas que hice delante del Presidente Bush". Esas palabras fueron escritas por el dirigente-pistolero de Fatah Mohammed Dahlan, cuyas fuerzas respaldadas por Israel y Estados Unidos, fueron expulsadas de la franja de Gaza por Hamas el mes pasado, en una carta fechada 13 de julio 2003 al entonces ministro de Defensa israelí Shaul Mofaz y publicada en el sitio web de Hamas el 4 de julio de este año.

No hay comentarios: