sábado, 18 de julio de 2009

Soldados de las FIO prendieron fuego a cultivos Palestinos en Gaza

[18/07/2009 - 10:02 AM]

Beit Hanun, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) el viernes avanzaron por el norte de la Franja de Gaza en jeeps del ejército y prendieron fuego a 150 dunums* de cultivos palestinos, según informaron testigos presenciales.

Dijeron que los soldados avanzaron 500 metros en la ciudad de Beit Hanun y quemaron las cosechas de trigo y cebada en la zona.

La familia Shabat propietaria de las tierras dijo que no habían podido recolectar sus cosechas debido a la proximidad de sus tierras a la valla fronteriza existente entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados en 1948 donde las tropas de las FIO disparan a cualquier persona se acerque a la zona.

Mientras tanto, en la aldea de Cisjordania de Yabad, distrito de Jenin, los habitantes se han quejado de que los colonos judíos de los asentamientos adyacentes de Mevo Dotan estaban cortándoles el suministro de agua de modo aleatorio.

Dijeron que los colonos suelen cerrar frecuentemente el ducto del suministro de agua a la ciudad desde un pozo cercano.

Los aldeanos dijeron que su sufrimiento ha sido constante durante los dos últimos meses, e hicieron un llamamiento a las organizaciones de derechos humanos para que intervengan y encuentren una solución a esta crisis.

Soldados de las FIO apresaron a dos ciudadanos palestinos en Cisjordania, uno de ellos un joven cerca de la Mezquita de Ibrahimi de Al-Khalil, a quien acusan de la posesión de un cuchillo.

* 1 dunum = 1.000 m2

No hay comentarios: