miércoles, 19 de agosto de 2009

Las milicias de Abbas bloquean las visitas familiares a los detenidos de Hamas

[16/08/2009 - 07:54 PM]

BELÉN, (PIC) - Las milicias del ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas han estado prohibiendo las visitas familiares a los detenidos de Hamas en Belén durante un mes, según informó el domingo el sitio web oficial de Hamas en Cisjordania Umama.

Citó a los familiares de los detenidos diciendo que no les dieron razón alguna al prohibirles las visitas, expresando el temor de que esto pueda apuntar a las torturas que se ejercen contra ellos.

El sitio web recordó que se filtraron noticias de torturas antes de la prohibición de visitas, señalando que las milicias de Abbas siguen la misma política que la autoridad israelí de ocupación (AIO) al prohibirlas.

Las milicias de Abbas han intensificado la detención de simpatizantes de Hamas en el distrito de Belén, incluyendo a los detenidos recientemente liberados de las cárceles de la AIO.

Fuentes en la ciudad de Belén dijeron que la seguridad de Abbas había pedido a la AIO que soltase a un número de cautivos que estaban en detención administrativa, con el fin de interrogarlos en las cárceles de las milicias.

2 comentarios:

Ajab dijo...

Hola hubiera preferido hacerte llegar este llamamiento via correo pero no lo tengo...así que lo pego a continuación

SOLIDARIDAD CON EZRA NAWI


Ezra Nawi ha sido una figura líder en la lucha conjunta no violenta palestino israelí por la igualdad y la justicia en la región. Ha participado en tareas de derechos humanos y humanitarias en las colinas del sur de Hebrón durante varios años, ayudando a los granjeros palestinos a acceder a sus tierras (allí donde les fuera negado el acceso por los colonos y el ejército de manera violenta), y trabajando para evitar la demolición de casas en el área.

El 22 de julio de 2007, Ezra Nawi se encontraba con una familia en el pueblo de Umm al-Her, intentando evitar la destrucción del hogar familiar. La policía de fronteras tiró abajo la pared de la vivienda, evacuó a la familia por la fuerza y destruyó los remanentes de la casa con una topadora.

Ezra Nawi fue esposado y arrestado y ahora un juez pretende enviarlo a prisión. Toda la acción fue filmada y publicada en You Tube, salvo por 15 segundos en los que la acción salió del cuadro de la cámara. La policía denuncia que, durante esos 15 segundos, Ezra Nawi atacó al funcionario de la policía de frontera dándole un puñetazo en la cara. En la corte, el juez afirmó que en un caso en el que no existen testigos independientes, el testimonio de dos funcionarios policiales es más creíble que el de un defensor de los derechos humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=ysIaQUJWBdk&eurl=http%3A%2F%2Fsalsa%2Edemocracyinaction%2Eorg%2Fo%2F301%2Ft%2F9462%2Fcampaign%2Ejsp%3Fcampaign%5FKEY%3D27357&feature=player_embedded

Actualmente se estan recogiendo firmas de apoyo a Ezra Nawi. Si quieres tu también puedes firmar aqui
http://salsa.democracyinaction.org/o/301/t/9462/campaign.jsp?campaign_KEY=27357

lu dijo...

gracias Ajab