lunes, 2 de noviembre de 2009

Barhoum: La causa palestina está dando marcha atrás desde que Obama asumió el cargo

[02/11/2009 - 02:24 PM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum dijo el lunes que la causa palestina ha estado sufriendo un grave retroceso desde que el presidente de EEUU Barack Obama asumió el cargo.

En un comunicado al Centro de Información Palestino (PIC), el portavoz Barhoum dijo que la persistencia de Mahmoud Abbas en seguir de acuerdo con este gobierno de Estados Unidos como lo hizo con su predecesor significa más negociaciones frívolas que encubren los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Subrayó que confiar en que la administración estadounidense apoye los derechos de los palestinos por medio de negociaciones es una apuesta perdedora, señalando que esta administración da palabras al negociador palestino y apoya todos los actos de Israel.

El portavoz hizo hincapié en que la mayor operación de desarraigo de ciudadanos palestinos de sus hogares en la zona de Silwan y la Jerusalén ocupada se ha llevado a cabo en la era de Obama.

Por su parte, la Presidencia del Consejo Legislativo Palestino (CLP) denunció enérgicamente a la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton por urgir a Mahmoud Abbas, en una reunión con él en Abu Dhabi el sábado, a participar en negociaciones de paz sin condiciones previas y sin exigir a Israel que congele la expansión de los asentamientos.

El CLP dijo el domingo que las declaraciones de Clinton constituyen una retirada de las anteriores promesas hechas por Obama sobre la necesidad de detener las actividades de asentamientos antes de iniciar las conversaciones de paz palestino-israelí.

El CLP subrayó que esta nueva posición americana es totalmente compatible con las posiciones políticas adoptadas por la anterior administración de EEUU que fue despreciada por las naciones árabes y musulmanas.



También condenó esta posición como de un sesgo total a favor de la visión sionista y un duro golpe a las frívolas negociaciones a las que la Autoridad Palestina se sigue adhiriendo.

El CLP advirtió de que Israel podría utilizar esta retirada estadounidense de su posición respecto a las actividades de asentamiento como cobertura para intensificar su violaciones contra el pueblo palestino y sus santos lugares de Jerusalén.

No hay comentarios: