lunes, 2 de noviembre de 2009

Informe: 4.524 palestinos detenidos por Israel desde el comienzo de este año

[31/10/2009 - 10:59 AM]

GAZA, (PIC) - El investigador de Asuntos de los Prisioneros Abdelnasser Farwana informó el viernes que documentó 4.524 detenciones israelíes de ciudadanos palestinos desde el comienzo de 2009, 412 de ellas tuvieron lugar en octubre.

Farwana, dijo que en Cisjordania y Jerusalén secuestraron a 3.456 ciudadanos, mientras que otros 1.068 fueron secuestrados en Gaza, sobre todo durante la última guerra, señalando que entre los que fueron secuestrados este año había niños, mujeres, enfermos y ancianos.

También señaló que las detenciones disminuyeron en la Franja de Gaza después de la guerra, habiéndose documentado 68 casos desde el final de la guerra hasta finales de octubre.

El investigador dijo que su actual informe es sobre el número total de detenciones y no sobre el número de ciudadanos que fueron detenidos durante este año.

En otro contexto, el Centro Palestino para los Derechos Humanos dijo en su informe semanal que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) hirieron durante la última semana a 41 ciudadanos palestinos en Cisjordania, de ellos cinco periodistas, ocho mujeres y un niño.

El informe también subrayó que las tropas de las FIO llevaron a cabo 25 incursiones en Cisjordania y una en la Franja de Gaza, durante las cuales secuestraron a 47 palestinos.

El informe también se refirió a la violaciones israelíes cometidas contra los pescadores palestinos de Gaza y los agricultores de Cisjordania, así como la política de demolición de casas en la Jerusalén ocupada.

No hay comentarios: