jueves, 5 de noviembre de 2009

Decenas de colonos judíos allanan y ocupan el hogar de una Palestina de 83 años

[03/11/2009 - 02:21 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Decenas de colonos judíos armados asaltaron el martes y ocuparon la casa de Rifka Al-Kurd, de 83 años, en el barrio de Sheikh Jarrah en el corazón de la Jerusalén ocupada.

El reportero del PIC dijo que alrededor de 60 colonos irrumpieron en la casa amenazando con armas de fuego y protegidos por la policía israelí y se instalaron en ella a pesar de una orden judicial de un tribunal israelí que les prohíba el acceso a esta parte de la casa.

La familia Kurd es una de las 28 familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah amenazadas con desplazamiento después de que grupos fanáticos judíos alegaran que las casas se habían construido en tierras de propiedad de estos grupos.

El informe señala que el hogar de los Kurd fue asaltado repetidamente por dichos grupos, pero esta vez vinieron para quedarse.

El municipio de Jerusalén, controlado por la autoridad israelí de ocupación, ordenó el cierre de esta sección concreta de la casa con el pretexto de que fue construida sin permiso.

La tensión está aumentando en el barrio después de que los colonos se negaron a evacuar la casa, mientras la policía israelí está impidiendo a sus propietarios acercarse a ella.








No hay comentarios: