lunes, 2 de noviembre de 2009

Campaña europea: Impongan sanciones a Israel para levantar el asedio a Gaza

[31/10/2009 - 08:30 PM]

BRUSELAS, (PIC) - La campaña europea para levantar el asedio de la Franja de Gaza ha expresado su sorpresa ante la impotencia de la comunidad mundial respecto al opresivo asedio de Israel sobre Gaza.

Anwar Al-Gharbi, miembro fundador de la Campaña Europea y responsable de Derechos Suizos para toda la sociedad, dijo en un comunicado de prensa el sábado que ya no era aceptable por más tiempo que el mundo se limite a condenar el asedio que ya dura tres años.

No es razonable que el mundo no pueda poner fin a ese asedio criminal a millón y medio de palestinos, que a diario está causando más víctimas, añadió.

La continuación del asedio es una violación flagrante de las doctrinas internacionales y una vergüenza para los signatarios de los acuerdos de derechos humanos que protegen las vidas de los civiles, incluso en tiempos de guerra, acusó Gharbi.

Instó a la ONU y a la comunidad internacional a imponer sanciones reales a Israel para obligarle a poner fin al asedio, y advirtió de que de haber más demora en su aplicación significaría la coparticipación de hecho en la guerra de genocidio practicada por Israel contra el pueblo palestino.

Mientras tanto, el foro palestino de derechos y solidaridad en los Países Bajos ha expresado su absoluta preocupación por las injustificadas medidas egipcias contra convoy de ayuda médica de la Comunidad Europea "Miles of Smiles" para Gaza.

El foro dijo en un comunicado el sábado que estaba siguiendo con preocupación la demora de Egipto, señalando que el convoy lleva parado en el mar frente al puerto egipcio de Port Said desde hace casi tres semanas esperando permiso para descargar la entrega de ayuda médica, sobre todo para niños discapacitados, con destino a Gaza.

No hay comentarios: