domingo, 1 de noviembre de 2009

Soldados de las FIO detienen a 15 palestinos, escoltan a colonos en ataques a los labradores

[28/10/2009 - 10:41 AM]

NABLUS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) han lanzado una campaña a gran escala de detenciones en el distrito de Nablus al amanecer del miércoles que terminó con la detención de 14 palestinos, tras allanar decenas de casas particulares.

El mando de las FIO dijo que los soldados detuvieron a 15 "activistas en busca" en Cisjordania, de ellos 14 en Nablus, y que se encontraron cócteles molotov en varias de sus casas y fueron destruidos.

También en una aldea de Nablus, las tropas de las FIO escoltaron a decenas de colonos judíos durante sus ataques contra labradores palestinos que estaban recolectando su cosecha de aceituna el martes.

Fuentes locales en la villa de Qaryut dijeron que los colonos del asentamiento cercano de Shavot Rahel asaltaron a los labradores mientras estaban cosechando sus cultivos, hiriendo a varios de ellos.

Señalaron que los agricultores se fueron a sus campos después de establecer coordinación entre las partes palestina e israelí, pero los colonos atacaron a los labradores y les impidieron cosechar sus cultivos.

Colonos que llegaron en 70 coches lanzaron piedras a los agricultores en presencia de los soldados de las FIO, que no hicieron nada para detener el ataque contra los campesinos desarmados.

No hay comentarios: