lunes, 2 de noviembre de 2009

Hamas insta a Europa a asumir la responsabilidad por su crimen contra Palestina

[02/11/2009 - 05:01 PM]

GAZA, (PIC) - El Movimiento de Hamas en el 92 aniversario de la malhadada Declaración Balfour expresó su suprema confianza en lograr la victoria y en la restauración de los derechos usurpados de los palestinos y exigió a los Estados Europeos en general, y a Gran Bretaña en particular, que afronten la responsabilidad moral por el crimen que cometieron contra Palestina.

Hamas dijo el lunes que este aniversario trae a la memoria la Nakba (catástrofe) Palestina y plantea constantes preguntas sobre el derecho que tenía Europa a dar Palestina a judíos para expiar sus crímenes contra ellos, y sobre el derecho de los judíos a usurpar la tierra Palestina y olvidar los crímenes que Europa cometió contra ellos.

Hamas dijo que este aniversario lo hace más decidido a restaurar los derechos usurpados, liberar los santos lugares ocupados y ayudar a los refugiados palestinos en la diáspora a regresar a sus hogares de los que fueron forzados a irse.

Por su parte, el Dr. Ahmed Bahar, Vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino (CLP), afirmó hoy que la adhesión a la opción de la resistencia, la restauración de la unidad nacional y el apoyo a la firmeza del pueblo palestino ante la ocupación son las mejores garantías para proteger la justicia de la causa nacional.

El Dr. Bahar subrayó que disculparse con el pueblo palestino y proporcionarle todo tipo de apoyos político y económico sería la expiación mínima aceptable por el delito moral y político de Gran Bretaña en contra de él.

El diputado de Hamas Yasser Mansur, por su parte, dijo en este aniversario que una nueva tragedia se añade cada día a la memoria del pueblo palestino, que sigue sufriendo la amargura y la injusticia de la ocupación

Mansour añadió que las fechas fatales en la historia de la causa palestina, deben recordarse para tomar lecciones y deben ser inculcadas en las mentes de los estudiantes palestinos con el fin de criar a las generaciones en el amor de su causa nacional.

No hay comentarios: