jueves, 5 de noviembre de 2009

Un Alto Congresista de EEUU Ataca el Informe Goldstone

03/11/2009 Almanar

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado con comodidad una resolución en duros términos en la que denuncia un informe de la ONU que señala que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Gaza.

En un momento en el que la Asamblea General de la ONU se disponía el miércoles a debatir el Informe Goldstone, los congresistas estadounidenses, siempre dispuestos a complacer a Israel, iban a votar una resolución no vinculante que llama al presidente Barack Obama a repudiar y bloquear la aprobación por parte de la ONU del Informe, con sus hallazgos y conclusiones.

Durante la guerra de Gaza, 1.444 civiles palestinos, 420 de ellos niños, fueron masacrados por las fuerzas israelíes, que también hirieron a 5.300 palestinos y destruyeron 21.000 viviendas. Sin embargo, la suerte de estas víctimas no importa en absoluto a los congresistas estadounidenses.

“Voy a votar enfáticamente por ella,” dijo el Líder de la Mayoría en la Cámara, Steny Hoyer. “Pienso que el Informe de la ONU es desequilibrado, injusto y poco exacto. Es algo desafortunado que las Naciones Unidas traten a Israel, en mi opinión, de una forma “totalmente tendenciosa y parcial”, añadió Hoyer sin sonrojarse.

La resolución, presentada por la representante republicana Illeana Ros-Lehtinen, expresa su apoyo a la condena de la Administración Obama del informe y pide que EEUU se oponga a sus conclusiones en cualquier foro internacional.

El Informe de la ONU, que lleva el nombre del juez sudafricano judío Richard Golstone, que encabezó el comité de investigación, acusa a Israel de haber cometido crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad durante el conflicto de 22 días que estalló a finales de diciembre de 2008 y terminó en enero de 2009.

No hay comentarios: