domingo, 17 de enero de 2010

Meshaal a Egipto: Un Muro se Erige Entre Enemigos, No entre Hermanos

15/01/2010 Almanar

El líder de Hamas, Jalid Meshaal hizo el viernes un llamamiento a Egipto para que detenga la construcción de un muro subterráneo a lo largo de su frontera con Gaza, que está dirigido a aislar aún más al sitiado enclave.

“Hacemos un llamamiento al liderazgo egipcio para que deje de construir la barrera de acero a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza,” dijo Meshaal en un discurso transmitido a través de video conferencia al Foro Árabe e Internacional de Apoyo a la Resistencia en el Palacio de la UNESCO en Beirut.

“Un muro es levantado entre enemigos y no entre hermanos,” dijo. “¿Cómo puede la seguridad nacional de cualquier estado ser utilizada como excusa para construir un muro entre estados árabes hermanos?”, se preguntó.

El viernes, Meshaal dijo que el tema de las armas fuera de los campos de refugiados palestinos debería ser discutido y señaló que no había ninguna autoridad por encima de la autoridad estatal.

Tras sus conversaciones con el primer ministro Saad Hariri, Meshaal dijo que había discutido con el primer ministro el tema de los derechos civiles de los palestinos que viven en Líbano y recalcó la necesidad de alcanzar un entendimiento en este tema.

Meshaal llegó a Beirut el viernes para mantener conversaciones con altos responsables libaneses, señaló el diario Al Liwaa.

No hay comentarios: