lunes, 18 de enero de 2010

Policías acusados de abusar de detenido palestino

Liel Kyzer
Haaretz
Traducción de Iván Vanney

Los policías golpearon a la victima, sospechosa de robo de una motocicleta, le orinaron encima y le metieron el cañón de su rifle en el recto.

Cuatro oficiales de policía fueron acusados el domingo por presuntos abusos de un detenido palestino, arrestado por sospecha de haber robado una motocicleta. Los cuatro fueron acusados de abusar de un indefenso, de un acto indecente, ataque agravado, fraude y abuso de confianza.

Los cuatro fueron arrestados el domingo por sospecha de haber atacado y abusado de un palestino el último mes. El departamento de investigación policial (Mahash) solicitó extender la retención de los policías hasta que la corte proceda.

Según sospechas preliminares, oficiales supuestamente abusaron de Alan Abu Nadjma después de arrestarlo en relación al robo de una motocicleta en la ciudad.

El 30 de diciembre Abu Nadjma supuestamente robó una cara motocicleta, para luego llamar al propietario con el fin de pedirle dinero para recuperarla

Luego de que el propietario contactara con la policía, los oficiales, fingiendo ser propietarios de la moto, arreglaron un encuentro con Abu Nadjma en Hebrón para intercambiar dinero por la motocicleta.

Alguno de los oficiales que participaron en el arresto, según el testimonio de la víctima, le arrojaban colillas de cigarrillos y las cenizas sobre el, mientras uno orinaba sobre el y otros le metían bananas y crema en su cabeza.

Abu Nadjma también denuncio que otro oficial le inserto el cañón de su arma en el recto, además de golpes y patadas.

http://haaretz.com/hasen/spages/1143164.html

Fuente: Rebelión

Viñeta: Ben Heine

No hay comentarios: