domingo, 14 de febrero de 2010

Ayalon Hace Frente a una Multitud Hostil en el Reino Unido

10/02/2010 Almanar

A pesar de buscar una promesa del Foreign Office para no ser arrestado a su llegada al Reino Unido, el viceministro de Exteriores israelí, Daniel Ayalon, no ha podido librarse de la ira de los manifestantes pro-palestinos que le esperaban dentro y fuera de una sala de conferencias.

Un manifestante en el hall de la Universidad de Oxford, donde Ayalon habló el martes, hizo ondear una bandera palestina e interrumpió varias veces la conferencia de Ayalon, durante la cual aquel no dejó de gritar “racista” y “criminal de guerra” al viceministro israelí.

Muchos en la multitud aplaudieron la interrupción y al manifestante mientras éste era escoltado fuera de la sala de conferencias por miembros de la seguridad.

El incidente supuso la culminación de una conferencia problemática. Mientras el discurso de Ayatlon comenzó de una forma bastante rutinaria, a los 15 minutos del inicio, mientras hablaba sobre “los desafíos en Oriente Medio”, una estudiante se levantó y comenzó a leer algunos fragmentos del Informe Goldstone, que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad en Gaza.

Ayalon reanudó su conferencia, pero fue pronto interrumpido de nuevo, esta vez por una estudiante que manifestó ser libanesa y comenzó a lanzar eslóganes anti-israelíes. Ella continuó interrumpiendo a Ayalon durante toda su disertación.

El personal de la universidad intentó calmar a la multitud diciendo que su comportamiento era impropio y una violación de las normas del debate académico, pero sin resultado.

No hay comentarios: