domingo, 14 de febrero de 2010

El gobierno de Hamás acusa a Egipto de arrestar cuatro pescadores de gaza

13-02-2010 / 13:10 h - ABC

En un comunicado, el Ejecutivo islamista calificó las detenciones de "peligroso precedente" que recuerda a acciones similares de la fuerza naval israelí, que patrulla el espacio marítimo de Gaza y abre fuego contra las barcas que se alejan más de tres millas náuticas (menos de cinco kilómetros) de la costa, donde están las especies más preciadas.

Según el Ministerio de Agricultura del Gobierno de Gaza, barcos militares egipcios interceptaron violentamente dos pequeñas embarcaciones de pesca, detuvieron a sus cuatro tripulantes y las remolcaron.

A causa del bloqueo israelí y las restricciones de acceso al mar, los pescadores de Gaza han comenzado a desplazarse a la costa egipcia en rápidas lanchas motoras para comprar la especie, en vez de capturarla.

El incidente de hoy puede incrementar la tensión entre El Cairo y Hamás, que ya ha crecido en los últimos meses con motivo del inicio de construcción por Egipto de una barrera subterránea en su frontera con la franja y de la muerte de un soldado egipcio en una jornada de disturbios palestinos en la ciudad de Rafah. EFE

No hay comentarios: