domingo, 14 de febrero de 2010

Manifestación en Oslo: "Dejad de Denigrar a los Musulmanes"

13/02/2010 Almanar

Casi 3.000 musulmanes tomaron las calles de Oslo el viernes después de que un periódico noruego publicara unas caricaturas insultantes contra el Profeta Muhammad, dijo la policía a AFP.

Los manifestantes llevaban carteles que decían: “Somos musulmanes y no terroristas” y “Dejad de denigrar a los musulmanes.”

El periódico amarillo Dagbladet publicó el 3 de febrero una caricatura del Profeta del Islam (PB).

La caricatura apareció en la página de Facebook del servicio de seguridad noruego (PST), que contenía un vínculo a la misma.

El vínculo fue colocado en la página de Facebook por un usuario, pero fue eliminado junto con algunos comentarios calificados ofensivos tan pronto como la policía conoció el hecho.

“La manifestación discurrió bien. La multitud se dispersó y nada indica que hubiera problemas,” dijo la portavoz policial Kari Huseby.

En los últimos días, los conductores de taxis de Oslo detuvieron su trabajo para protestar por la impresión de la caricatura.

Las caricaturas insultantes del Profeta Mohammed han provocado un debate sobre si la libertad de expresión puede violar la libertad de creencia de 1,500 millones de musulmanes en todo el mundo

No hay comentarios: