domingo, 5 de abril de 2009

Abu Marzouk: No hay nuevas propuestas para el diálogo nacional

[05/04/2009 - 08:46 AM]

EL CAIRO, (PIC) - El Dr. Mousa Abu Marzouk, vicepresidente de la oficina política de Hamas, negó el sábado que existieran nuevas propuestas respecto al diálogo inter-palestino, señalando que las diferencias son sobre cuestiones fundamentales relacionadas con el gobierno, el sistema electoral, la seguridad y la OLP.

En una declaración de prensa al periódico Al-Hayat radicado en Londres, el Dr. Mousa Abu Marzouk subrayó la insistencia de su Movimiento en proteger su mayoría parlamentaria por medio de la búsqueda de una fórmula que garantice que los parlamentarios palestinos (que están) en las cárceles israelíes no pierdan su representación en el parlamento palestino.

Al comentar sobre las presuntas noticias respecto a la reticencia de Hamas para cerrar el resto de los asuntos hasta que el problema del gobierno esté resuelto, el líder de Hamas dijo que es precisamente lo contrario, que la formación del gobierno ha quedado aplazada hasta que se aborden todas las cuestiones, y añadió que todos los asuntos constituyen un bloque y no se pueden separar unos de otros.

Dijo que no se pueden celebrar las elecciones sin llegar a un acuerdo sobre la ley electoral y el sistema o sin lograr un consenso en materia de seguridad debido a que estas cuestiones dependen unas de otras.

En otro contexto, según informe publicado por el movimiento Hamas las tropas de las FIO y sus afiliados del aparato de seguridad de Fatah secuestraron a 250 ciudadanos palestinos durante el pasado mes de marzo en el marco de la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel contra la resistencia palestina.

El informe mensual añade que las tropas de las FIO llevaron a cabo en ese mes 158 incursiones, dos de ellas en Gaza, durante las cuales asesinaron a cuatro palestinos.

El informe también reveló que 23 pacientes de la asediada Franja de Gaza murieron al serles denegado el acceso a tratamiento médico adecuado, dentro o fuera de Gaza como resultado del asedio israelí, lo que eleva el número de víctimas a 314 desde que Israel impuso su bloqueo.

No hay comentarios: