[05/04/2009 - 03:24 PM]
GAZA, (PIC) - El Dr. Basem Naim, ministro de sanidad de la AP, ha afirmado que las fuerzas de ocupación israelíes han utilizado diez nuevos tipos de armas en la guerra contra Gaza junto con armas prohibidas internacionalmente.
Naim, en una entrevista con el PIC el domingo, dijo que el uso excesivo de la fuerza por parte de las FIO ha dado lugar a la matanza de 1.450 civiles palestinos, mientras que otros 6.000 resultaron heridos, la mitad de ellos mujeres y niños.
Señaló que las FIO utilizaron tres millones de toneladas de municiones en la guerra contra Gaza a un promedio de dos toneladas por cada ciudadano de la Franja, y añadió que se demostró que las FIO utilizaron armas prohibidas internacionalmente, tales como gases venenosos y fósforo blanco.
El ministro explicó que una de esas armas al explosionar se desmenuza en trozos pequeños que alcanzan a quien esté cerca.
Valoró los esfuerzos realizados por varias delegaciones árabes, islámicas y regionales que se aventuraron en la Franja de Gaza para prestar ayuda a los ciudadanos palestinos.
Naim renovó las peticiones a la autoridad egipcia para que abra el paso fronterizo de Rafah, cuyo cierre junto con el asedio israelí, dijo, causó la muerte a decenas de pacientes.
Naim reveló que 9.000 toneladas de material de socorro siguen estando retenidas en la ciudad egipcia de Arish y que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el 60% de esta ayuda se había estropeado.
What are terrorists in Syria trying to achieve?
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario