domingo, 5 de abril de 2009

Zaza: El acuerdo de canje está congelado, pero hay negociaciones indirectas

[05/04/2009 - 03:41 PM]

GAZA, (PIC) - Ziad Al-Zaza, Viceprimer Ministro del gobierno palestino, declaró el domingo que el acuerdo de canje de prisioneros está congelado, pero todavía siguen produciéndose negociaciones indirectas, añadiendo al mismo tiempo que el pueblo palestino necesita una tregua alejada de los dictados israelíes y extranjeros.

En una declaración de prensa al PIC, Zaza recordó que cuando se llegó a un acuerdo final de tregua patrocinado por Egipto, fue frustrado por la parte israelí, ya que representaría una derrota para ellos ante la resistencia palestina.

El Viceprimer Ministro reveló que estuvo a punto de firmarse un acuerdo de canje mediado por Turquía con el gobierno israelí, pero éste se retiró en el último minuto, poniendo nuevas condiciones, y añadió que después de eso el mediador egipcio recibió este asunto y aumentaron las presiones sobre la resistencia palestina para que rebajara sus exigencias, pero la resistencia se negó y aún se niega a dar marcha atrás en las exigencias que presentó.

Dijo que los delegados israelíes trataron de negociar con los representantes de los presos dentro de las cárceles israelíes, pero estos se negaron a tratar con ellos, diciendo que el negociador palestino se encuentra fuera de la cárcel y no puede haber negociaciones dentro de la misma.

En lo que respecta al diálogo nacional, Zaza subrayó que los palestinos no son los únicos responsables de la disrupción del diálogo, sino que hay otras partes que ponen obstáculos en el camino de la reconciliación nacional, entre ellos la administración americana e Israel.

No hay comentarios: