sábado, 11 de abril de 2009

La AOI decide deportar a prisionera Palestina a Gaza

[ 11/04/2009 - 02:50 PM ]

RAMALLAH, (PIC) - La autoridad de ocupación israelí ha decidido deportar a la presa palestina Shirin Sheikh Khalil a la Franja de Gaza el domingo a la conclusión de su sentencia a pesar de que su familia vive en Ramallah.

Abdul Nasser Farwana, especialista en asuntos de los prisioneros, dijo el sábado que Shirin, de 24 años, se estableció en Ramallah junto con su familia en 1998 y fue detenida el 13/7/2003 y condenada a seis años de cárcel que finalizan el domingo 12/4/2009.

Farwana telefoneó a su hermana en Ramallah, quien le dijo que estaban esperando el regreso de Shirin a casa, pero la AOI, a pesar de las numerosas apelaciones, insiste en deportarla a Gaza.

Señaló que la IOA solía deportar presos a Gaza o a Jordania con diversos pretextos, tales como no tener DNI de Cisjordania, como es el caso de Shirin, que tiene una DNI de Gaza, o que los detenidos no tienen permiso permanente de residencia en Cisjordania, lo que supone la deportación a Jordania como sucedió con 8 detenidos hace unos días.

No hay comentarios: