viernes, 10 de abril de 2009

Convoyes de ayuda para Gaza americanos y europeos saldrán el mes que viene

Viernes 10 de abril de 2009 11:49
por IMEMC Noticias

El parlamentario británico George Galloway está preparando, junto con el activista pacifista americano Ron Kovic*, enviar un nuevo convoy de ayuda para romper el asedio israelí a la Franja de Gaza.

En una reunión con simpatizantes de la causa palestina en el sur de California, EEUU, Galloway afirmó que el convoy se compondrá de 500 camiones llenos de ayuda y suministros humanitarios.

Añadió que los organizadores planean recabar ayudas y donaciones por valor de diez millones de dólares americanos.

Galloway añadió que hay una nueva atmósfera en los Estados Unidos y en todo el mundo que está empezando a darse cuenta de la verdadera esencia de la cuestión palestina.

El mes pasado, Galloway llegó a Gaza con un convoy humanitario y se reunió con varios dirigentes. Dijo que no podría haber mejor día que el cuatro de julio, Día de la Independencia de los EEUU, para poner en marcha el convoy.

Además, el activista Ron Kovic dijo que iniciaría conversaciones con distintas partes con el fin de garantizar que el nuevo convoy de ayuda para Gaza entre a través de la terminal fronteriza de Rafah.

__
*Ron Kovic quedó paralítico en la guerra de Vietnam. Escribió el libro de memorias "Nacido el 4 de Julio" (fecha de su nacimiento) que fue llevado al cine y recibió el Golden Globe Award al mejor guión, en el mismo día y mes en que había resultado fatalmente herido.

***

Video de George Galloway, hablando en EEUU. Les cuenta, entre otras cosas, que cuando estuvo en Rafah y vio la mezquita azul derribada por un bombardeo, junto con el orfanato que albergaba, pudo recoger trozos de los siete misiles lanzados -siete misiles, como él dice, no son un error- y vio que todos habían sido fabricados en EEUU.


No hay comentarios: