sábado, 11 de abril de 2009

Ataque de colonos israelíes en un barrio de la Jerusalén ocupada

[06/04/2009 - 08:59 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Tres palestinos resultaron heridos cuando decenas de colonos israelíes atacaron su barrio de Saadiya en la Jerusalén ocupada el domingo por la tarde, informaron fuentes locales.

Dijeron que tuvo hubo puñetazos entre los colonos atacantes, que trataban de entrar por la fuerza en una de las casas en el barrio, y los ciudadanos que defendieron sus hogares.

Las fuerzas de ocupación israelíes protegieron a los colonos y más tarde intervinieron para poner fin a la pelea después de los ciudadanos se vieron obligados a defender sus hogares, lo que causó lesiones a tres de ellos y llevó a la detención de otros tres.

En un acontecimiento conexo, el jeque Azzam Al-Khatib, director del departamento del Waqf Islámico en Jerusalén, reveló que la autoridad de la ocupación israelí se ha llevado una roca antigua que se remonta a la época omeya de la zona sureste de la santa Mezquita de Aqsa.

Khatib dijo que equipos técnicos israelíes utilizaron una grúa gigantesca para extraer la gran roca de uno de los antiguos palacios omeyas y se la llevaron en un camión grande.

Dijo que su departamento presentó una protesta ante el departamento de policía que negó tener conocimiento de los hechos.

No hay comentarios: