domingo, 5 de abril de 2009

Dos líderes de Hamas comienzan huelga de hambre en las cárceles israelíes

[05/04/2009 - 09:15 AM]

Nablus, (PIC) - El Dr. Nasseruddin Al-Shaer y Ra'fat Nassif, dos de los dirigentes políticos de Hamas en Cisjordania, han iniciado una huelga de hambre en protesta por sus condiciones de encarcelamiento, según informó la institución internacional en pro de los derechos humanos Tadamun.

Shaer, ex vice primer ministro del décimo gobierno de unidad nacional de la AP, dijo al abogado de Tadamun, Fares Abu Hassan, en un comunicado de prensa el domingo que las autoridades de prisiones israelíes les mantenían en celdas que carecen de los requisitos mínimos habitables desde su llegada a la prisión de Megiddo hace más de una semana.

Shaer dijo que la celda carece totalmente de luz natural, lo que conlleva alta humedad y conduce a problemas respiratorios y oculares así como a erupciones en la piel.

Por su parte, Nassif, portavoz de Hamas en Cisjordania, denunció que el nuevo gobierno sionista de extrema derecha es un reflejo del creciente extremismo y del racismo sionista existente en la calle.

Opinó que las esperanzas sobre un avance en la marcha por la paz eran un espejismo, y pidió a las facciones palestinas que se unieran y apoyaran el diálogo como único medio para resolver la situación de división interna y como mejor método para hacer frente a dicho gobierno extremista.

No hay comentarios: