sábado, 11 de abril de 2009

Egipto detiene a docenas por apoyar a Gaza

Jue, 09 abril 2009 05:23:24 GMT - Press TV

Agentes de seguridad egipcios han detenido a alrededor de 50 personas por presuntos vínculos con el movimiento palestino de Hamas.

El abogado Montasser al-Zayat dijo que un grupo de egipcios, libaneses y palestinos fueron detenidos y están siendo interrogados por la policía bajo la sospecha de tener vínculos con Hamas y darle apoyo - al gobierno democráticamente elegido de la Franja de Gaza.

Zayat señaló que los fiscales de seguridad del Estado había iniciado el interrogatorio de los hombres el sábado, y que se le había denegado el acceso a sus clientes.

El abogado agregó que las autoridades acusan a los hombres del envío de dinero, ayuda y alimentos a Hamas y los palestinos en la Gaza asolada por la guerra."

"Nosotros no hemos logrado encontrar los cargos oficiales, pero giran en torno al apoyo a Hamas", dijo Zayat.

El gobierno egipcio, como los regímenes árabes conservadores de Oriente Medio, está preocupado por la creciente popularidad y la influencia de Hamas y Hezbolá.

El Cairo cerró el cruce fronterizo de Rafah durante el ataque de Israel contra la Franja de Gaza en el que sus habitantes estaban en urgente necesidad de productos básicos y suministros médicos.

Tres semanas de continuos ataques aéreos y una invasión terrestre causaron daños y perjuicios superiores a 1,6 mil millones de USD, sobre la economía de Gaza.

Miles de personas perdieron sus hogares durante los ataques y dependen en gran medida de la ayuda humanitaria y del apoyo que sólo pueden ser canalizados a la Franja a través de Egipto, que es el único país que comparte frontera con Gaza.

Gaza está sufriendo una crisis humanitaria debido al férreo asedio de 20 meses.

Viñeta: Bendib

No hay comentarios: