sábado, 11 de abril de 2009

Colonos israelíes atacan a una ambulancia Palestina en la ciudad vieja de Hebrón

Sábado 11 abril 09 l7:14
Por Ghassan Bannoura - IMEMC News & Agencies

Un grupo de colonos israelíes atacaron el sábado por la tarde a una ambulancia Palestina en la ciudad vieja de Hebrón, al sur de Cisjordania.

La ambulancia pertenece a la Sociedad de la Media Luna Roja, el mayor servicio de ambulancias de Palestina. Testigos y los médicos que iban en la ambulancia dijeron que el automóvil sufrió daños.

La Sociedad de la Media Luna Roja anunció que la ambulancia transportaba a una paciente palestina desde su casa en el casco antiguo de la ciudad de Hebrón que se encuentra cerca de un asentamiento ilegal israelí. La sociedad añadió que el ejército israelí había sido notificado y dio el visto bueno para que la ambulancia entrara en la zona.

Los testigos dijeron que tan pronto como llegó la ambulancia los colonos la atacaron con piedras. Añadieron que las tropas israelíes que se encontraban en las inmediaciones no pararon el ataque de los colonos ni prestaron asistencia.

La Sociedad de la Media Luna Roja añadió que la paciente fue trasladada al hospital local, pero sigue esperando que el ejército dé permiso para regresar a casa.

En la ciudad vieja de Hebrón, los colonos israelíes han allanado viviendas de los palestinos y las han convertido en asentamientos de avanzada, el gobierno israelí los considera ilegales, pero el ejército sigue proporcionándoles protección e impone restricciones sobre el movimiento de los palestinos que viven allí.

No hay comentarios: