domingo, 5 de abril de 2009

Tropas de las FIO aislan a un pueblo palestino del mundo exterior

[05/04/2009 - 10:56 AM]

Al-Khalil, (PIC) - Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron el domingo aislando del mundo exterior al pueblo palestino de Safa por cuarto día consecutivo, y persistiendo en operaciones a gran escala de búsqueda por todas las casas del pueblo, según informaron los habitantes.

Las fuentes dijeron que los soldados de las FIO bloquean los movimientos de los habitantes al exterior del pueblo tras haber instalado varias barricadas a su entrada en un inútil intento de capturar a un trabajador palestino sospechoso de atacar a dos colonos israelíes al norte de Al-Khalil, cerca de Safa.

Mientras tanto, la policía de la ocupación israelí pidió prorrogar la detención del padre y del tío de Basma Al-Nabari, de 16 años, que disparó contra un puesto de policía de fronteras israelí y fue asesinada en el incidente.

La investigación policial se centra en si el padre de la niña y/o el tío estuvieron involucrados en incitarla o en ayudarla en el ataque.

La policía dijo que se encontró una carta en el bolso de Basma diciendo que deseaba ser mártir y vengarse de la guerra de Israel contra Gaza.

No hay comentarios: