martes, 19 de enero de 2010

El gobierno de Haneyya pide ayuda urgente para hacer frente a las inundaciones

[19/01/2010 - 12:58 PM]

GAZA, (PIC) - El gobierno de Ismail Haneyya hizo el martes un llamamiento a la comunidad internacional para salvar las zonas inundadas en la Franja de Gaza y enviar los materiales de construcción que necesitan con urgencia.

Ahmed Al-Kurd, ministro de Asuntos Sociales, dijo en un comunicado de prensa que Gaza fue objeto del asedio, después vino la guerra, y ahora las inundaciones.

Añadió que su gobierno comenzó a aplicar un plan de emergencia para proporcionar albergue a 70 familias que buscaron refugio en una de las escuelas.

Es necesario ahora más que nunca poner fin al asedio y permitir la entrada de materiales de construcción para reconstruir lo que fue devastado por la guerra de Israel y los desastres naturales.

Por su parte, el ministro de obras públicas y vivienda Yousef Al-Mansi, dijo que el personal de su ministerio estaba trabajando contra reloj para rescatar a los ciudadanos de las zonas sumergidas por las inundaciones.

Denunció a la autoridad israelí de ocupación por la apertura de la presa del valle de Gaza que causó la inundación de decenas de casas palestinas con agua de lluvia, describiendo el hecho como un nuevo crimen contra el pueblo palestino.

El gobierno dijo en un comunicado que el primer ministro Haneyya estaba supervisando personalmente las operaciones de rescate de las zonas inundadas en el centro de la Franja de Gaza.

Fotos de Ayman Quader, desde Gaza






2 comentarios:

el enemigo dijo...

Estoy impresionado con lo de la represa. ¿Hasta que punto puede llegar la maldad y la saña? ¿Cómo no se dan cuenta de lo desigual de la contienda?

Me dio mucha pena ver el valle de Gaza inundado- Gracias por entregar esta información, que sirve para difundirla.

te dejo un artículo que encontré y que puede servirte, saludos!

http://www.lahaine.org/index.php?p=4756

lu dijo...

Gracias por la visita y por el link. Me alegro de verte por aquí. Saludos.