domingo, 28 de marzo de 2010

Aviones espias israelis sobrevuelan el aeropuerto de Budapest el mismo dia del asesinato de un ciudadano sirio

Fuente: cuestionatelotodo.blogspot

Según informan hoy la prensa húngara y rumana, dos aviones de espionaje israelis sobrevolaron el espacio aereo de Turquia, Bulgaria, Rumania y Hungria el pasado miercoles, llegando a sobrevolar el aeropuerto internacional de Ferihegy, Budapest, aunque no aterrizaron.

(avion-gulfstream-2009)

Estos aviones Gulfstream G550 Shavit SEMA (Special Electronic Missions Aircraft) estaban equipados con aparatos de reconocimiento para espionaje electrónico ELINT.

Según el diario rumano "Adevarul" (La Verdad), los aviones estaban en una misión de "espionaje" que podría estar relacionada con el asesinato de un ciudadano sirio, en su coche en Budapest.

Un portavoz del Ministerio húngaro de Defensa dijo que las aeronaves estaban en una misión de rutina, con permiso de las autoridades aeronáuticas de Budapest, sin aclarar en que consistía esta misión. Sin embargo, el ministro húngaro de asuntos exteriores dijo que el tráfico aéreo está bajo la jurisdicción de la Autoridad de Aviación húngara, y no de la militar, negándose a responder a las preguntas de la prensa húngara sobre la naturaleza de la misión de los dos aviones.

Cabe señalar que el miércoles, el día del vuelo, en Budapest murió asesinado un ciudadano sirio. La policía húngara dijo que el hombre de 52 años fue asesinado mientras conducía su automóvil. Los funcionarios de policía han dicho que el atacante tomó un maletín negro del coche del sirio antes de desaparecer. La identidad del ciudadano sirio aun no se conoce.

Tampoco se sabe si las autoridades turcas, búlgaras y rumanas dieron su permiso para el vuelo por su espacio aéreo, y, al menos el gobierno rumano, todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto.

- thetruthseeker.co.uk

- bucharestherald.ro