miércoles, 31 de marzo de 2010

Periódico Británico: Israel ha Falsificado Miles de Pasaportes Británicos

29/03/2010 Almanar

El servicio de inteligencia británico (MI6) sospecha que el personal de las líneas aéreas israelí que trabaja para el servicio secreto israelí, Mossad, ha copiado centenares de pasaportes británicos, algunos de los cuales fueron utilizados en el asesinato del dirigente de Hamas, Mahmud al Mabhuh, en Dubai, dijo el periódico The News of the World, el domingo.

Según dicho informe, las autoridades británicas están preocupadas también por los registros de seguridad llevados a cabo a responsables y oficiales británicos que acudieron a una conferencia contra el terrorismo en Tel Aviv el pasado mes de septiembre.

El MI6 cree que los británicos que volaron a la entidad sionista fueron objeto de una investigación israelí durante meses y sus documentos han sido clonados, dijo el periódico, que añadió que el Foreign Office mantuvo conversaciones de alto nivel la pasada semana para debatir si llevar a cabo una advertencia en contra el viajar con ciertas líneas aéreas.

El método de falsificación fue ya revelado la pasada semana en una declaración presentada por el gobierno británico al Parlamento después de que fueran utilizadas las identidades de ciudadanos británicos en el asesinato de Dubai. Según la declaración, 12 pasaportes usados por los asesinos fueron clonados en diferentes aeropuertos mientras los ciudadanos británicos se dirigían a la entidad sionista.

El método de falsificación fue revelado la pasada semana por el gobierno británico al Parlamento después del uso de las identidades de ciudadanos británicos en el asesinato de Dubai. Según la declaración, 12 pasaportes usados por los asesinos fueron clonados en diferentes aeropuertos israelíes mientras los ciudadanos británicos se hallaban en la entidad sionista. Ellos fueron llevados para su "examen", que duró unos 20 minutos.

Además de las investigaciones sobre la falsificación de los pasaportes, las autoridades británicas están también comprobando si elementos de la Inteligencia israelí se aprovecharon de una visita de responsables de seguridad británicos con el fin de copiar asimismo sus pasaportes.

Fuentes de la policía británica dijeron que los responsables habían sufrido estrictos controles de seguridad al llegar a Tel Aviv. "Se les dijo que eran medidas rutinarias, pero ellas no se aplican a todas las naciones," dijo una fuente al periódico. "Existe una preocupación real de que se hayan clonado los pasaportes de algunos de estos responsables y oficiales de alto rango."

EEUU expresó su irritación después de que las autoridades británicas revelaran que las identidades británicas fueran utilizadas en el asesinato e iniciaran una investigación en este tema. Una de las medidas tomadas contra Israel ha sido la de expulsar a un diplomático israelí que se encontraba destacado en la Embajada británica y que era el representante del Mossad en Londres.

También se ha informado que no se permitirá a Israel reemplazar a su representante del Mossad en Londres si no suministra al Reino Unido una garantía pública de que los pasaportes británicos no sean utilizados nunca más en sus operaciones secretas.

El ministro de Exteriores británico, David Miliband, dijo a los parlamentarios la pasada semana que las acciones de Israel habían puesto a los ciudadanos británicos en peligro y mostraban un "profundo desprecio" hacia la soberanía británica. Él añadió que el hecho de que Israel sea un aliado desde hace largo tiempo y tenga estrechos vínculos financieros y políticos con el Reino Unido "añade insulto a la injuria" en este caso.

Miliband hizo notar que una investigación británica completa había concluido que Israel estaba detrás de la falsificación de los pasaportes utilizados por los asesinos de Al Mabhuh en Dubai.

La policía de Dubai publicó en febrero las fotos y los nombres de los detentadores de pasaportes británicos que supuestamente habrían sido miembros del equipo de asesinos. Los sospechosos utilizaron las identidades de 12 ciudadanos británicos y otros de Australia, Francia, Alemania e Irlanda. Interpol ha emitido órdenes de arresto contra 27 sospechosos reclamados por Dubai por su conexión con el asesinato.

Los fiscales franceses, alemanes e irlandeses dijeron también la pasada semana que se estaban realizando investigaciones sobre la utilización de pasaportes falsos de sus respectivos países.

No hay comentarios: