lunes, 29 de marzo de 2010

Las autoridades argelinas detienen a agente del Mossad portador de pasaporte falso.

[29/03/2010 - 12:53 PM]

ARGELIA, (PIC) - Periódico argelino reveló el domingo que las autoridades de Argelia detuvieron a un agente secreto que trabaja para el Mossad, el aparato de inteligencia de Israel, portando un pasaporte español falso.

Según el periódico Al-Nahar, los aparatos de seguridad argelinos detuvieron a un espía israelí llamado Alberto, de 35 años, en la ciudad de Hassi Messaoud, cerca de una oficina Egipcia de prestación de servicios a compañías petroleras.

Señaló que el espía utilizó un pasaporte español manipulado para entrar en Argelia y obtuvo el visado a través de una de sus embajadas en Europa.

El diario también afirmó que al embarcarse los aparatos de seguridad Argelinos en la investigación del tema de este espía, intervino el gobierno de EEUU y envió un funcionario de alto rango a Argelia a este respecto.

El periódico dijo que el jefe adjunto del FBI, John Pistole, visitó Argelia el pasado jueves para convencer a las autoridades de que liberen a Alberto, agregando que el agente del Mossad habla árabe con fluidez y frecuentaba los barrios populares de la ciudad de Hassi, ya sea para orar en la mezquita de Bilal o para sentarse en los cafés árabes y charlar con los ciudadanos.

No hay comentarios: