sábado, 24 de enero de 2009

Antidisturbios israelís agreden a un equipo de TV-3 en una manifestación palestina

24-01-2009 - Agencias

Un equipo de Televisió de Catalunya (TV3) ha sido agredido hoy por las fuerzas antidisturbios de Israel en la localidad palestina de Ramala (Cisjordania), cuando se disponía a hacer la cobertura informativa de una manifestación de apoyo a los habitantes de Gaza.

Según ha informado el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), el equipo estaba formado por un cámara, un redactor y una productora. Todos estaban "perfectamente identificados" como periodistas y pretendían trabajar sobre una de "las habituales manifestaciones de los viernes".

Será repatriada

Antes de que arrancara la manifestación, la policía ha disparado "en su dirección" tres bengalas para originar humo, una de las cuales se ha incrustado en la pierna de la productora Cristina Rivas. La periodista tiene heridas y su extremidad "ha quedado afectada de manera importante", según el SPC.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya ha informado en un comunicado de que la productora está siendo trasladada a un hospital de Ramala y que será repatriada lo antes posible y sustituida por otro equipo de producción. También ha denunciado "esta nueva muestra de falta de respeto de las fuerzas israelíes hacia la tarea informativa y hacia el derecho a la información por parte de los ciudadanos".

Fuente: Rebelión
Viñeta: LATUFF

No hay comentarios: