sábado, 24 de enero de 2009

Informe: Las tropas de las FIO ejecutaron a muchos detenidos civiles durante su guerra contra Gaza

24/01/2009 - 04:40 PM]

GAZA, (PIC) - El Centro Palestino para la defensa de los presos reveló el sábado que las tropas FIO secuestraron durante su agresión contra la Franja de Gaza a alrededor de 300 civiles palestinos, algunos de los cuales fueron ejecutados por disparos de armas de fuego o por disparos de tanque.

En una declaración recibida por el PIC, el centro explicó que las tropas FIO, durante la guerra contra Gaza, utilizaron a un número de ciudadanos Palestinos como escudos humanos para protegerse de los disparos de la resistencia Palestina, en flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales.

Diferentes testigos oculares Palestinos dijeron al centro que las tropas FIO ejecutaron a prisioneros, tanto de modo individual como de modo colectivo.

Los testigos presenciales informaron que las tropas FIO ejecutaron a niños y mujeres individualmente cuando les pidieron que salieran uno a uno de sus hogares, añadiendo que en algunos casos, las tropas FIO pusieron a un número de ciudadanos palestinos en una casa y luego abrieron fuego a discreción sobre la misma.

Según los testigos presenciales las tropas FIO también detuvieron a Palestinos en una casa y a continuación ordenaron a las excavadoras que la demolieran sobre ciudadanos detenidos.

Estos testimonios demostraron que las tropas FIO han cometido crímenes de guerra organizados contra civiles durante su agresión contra Gaza.

El centro hizo un llamamiento a todas las instituciones interesadas de todo el mundo para unir esfuerzos a fin de llevar ante la justicia a los dirigentes israelíes y a los soldados responsables de estos crímenes.

No hay comentarios: