sábado, 24 de enero de 2009

Hamas: Las declaraciones de Obama marcan el inicio de su política errónea.

[24/01/2009 - 08:14 AM]

GAZA, (PIC) - El Movimiento Hamas denunció el viernes al presidente de EEUU Barack Obama por pedirles que reconocieran la ocupación israelí y las injustas condiciones del comité del cuarteto internacional y por describir la agresión israelí como defensa propia, y añadieron que dichas declaraciones marcan el inicio de su política equivocada.

En un comunicado de prensa recibido por el PIC, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que tales políticas erróneas fueron la razón principal de la escalada de los sufrimientos del pueblo Palestino y de la imposición de una política de castigo colectivo contra el mismo.

Barhoum destacó que la resistencia Palestina defiende y protege los intereses del pueblo Palestino, que fueron destruidos por las sucesivas políticas imprudentes e injustas de la Casa Blanca.

El portavoz subrayó que Obama debería de adoptar posiciones positivas apoyando la justa causa Palestina, parar los crímenes de Israel contra el pueblo Palestino y reconocer el derecho de éste a la legítima defensa contra cualquier agresión de acuerdo con los convenios internacionales que garantizan tal derecho.

Por su parte, el Movimiento de la Jihad Islámica censuró las declaraciones de Obama durante el nombramiento de sus enviados extranjeros a la región, señalando, sin embargo, que estas declaraciones no resultaron una sorpresa.

En una declaración recibida por el PIC, la Jihad Islámica subrayó que las sucesivas administraciones estadounidenses han estado y todavía están "totalmente controladas por el lobby(1) sionista, que influye en los círculos de toma de decisiones de los EE.UU."

La Jihad Islámica hace un llamamiento a los que apuestan por el papel de EEUU para que recobren la cordura antes de perder más años corriendo tras el "espejismo de paz" que se utiliza para encubrir los crímenes israelíes contra la tierra y los seres humanos de la Palestina ocupada.

(1) lobby: cabildeo

No hay comentarios: