miércoles, 21 de enero de 2009

Facciones de la Resistencia: Abbas carece de legitimidad

[ 20/01/2009 - 04:28 PM ]

DAMASCO, (PIC) - Facciones de la resistencia Palestina con sede en Damasco emitieron el lunes una declaración rechazando la invitación de la Liga Árabe a Mahmoud Abbas, ex-jefe de la AP, para representar al pueblo Palestino en la cumbre árabe de Kuwait.

La declaración dice que Abbas, cuyo mandato finalizó el 9 de enero, había "perdido legitimidad, y sólo se representaba a sí mismo".

También advirtieron respecto a tratar con el gobierno de Salam Fayyad en Ramallah, ya que no era digno de confianza para administrar los fondos para la reconstrucción de Gaza y no reflejaba la opinión de la resistencia Palestina.

La declaración dice que algunas de las partes implicadas en la agresión israelí contra Gaza se apresuraron para tratar de aprovecharse de los logros de la resistencia en Gaza.

Pidieron a todos los países que traten a Abbas sólo como ex presidente.

Un diputado de Jordania ha instado a su gobierno a que no reciba a Abbas como presidente de Palestina ya que su mandato había expirado.

Salah Al-Zu'bi, interviniendo en sesión parlamentaria, dijo que Abbas sólo debería ser recibido como un ciudadano ordinario Palestino.

No hay comentarios: