lunes, 19 de enero de 2009

Kurd: La autoridad de Ramallah retrasa el suministro de alimentos a Gaza

[18/01/2009 - 10:32 AM]

GAZA, (PIC) - El gobierno Palestino en Gaza ha acusado a la autoridad de Ramallah de retener los envíos de ayuda alimentaria que están siendo enviados a la Franja de Gaza, en almacenes israelíes en el cruce de Awja durante diez días.

Ahmed Al-Kurd, ministro de asuntos sociales, dice que los envíos de alimentos donados por los países árabes fueron recogidos y enviados al cruce de Rafah, pero fueron trasladados al cruce de Awja a petición de la autoridad de la AP en Ramallah, donde han sido retenidos durante diez días en almacenes israelíes.

Dijo que durante los contactos con el funcionario egipcio, a cargo de la reexpedición de dichos envíos de ayuda, éste le informó que sólo los suplidos sanitarios se envían a través de la terminal de Rafah, pero los suministros de alimentos son supervisados por el gobierno de Ramallah de Salam Fayyad y están siendo reexpedidos al cruce de Awja.

El ministro dijo que por lo menos 50 toneladas de suministros de alimentos están siendo enviadas diariamente al cruce de Awja para que se entreguen a Gaza, pero se obstaculiza su acceso.

Denunció que el retraso era una conspiración urdida por el gobierno de Ramallah y la autoridad de ocupación israelí para presionar al pueblo palestino y aumentar su sufrimiento. Kurd amenazó con exponer a todos los implicados en la trama.

Mientras tanto, la sociedad de médicos palestinos en Europa anunció que había enviado un equipo médico a la Franja de Gaza para ayudar en el tratamiento de los palestinos heridos en la agresión israelí.

Explicó que 15 médicos especialistas de Alemania, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega, fueron enviados a la Franja, y añadió que la formación de la delegación se hizo en coordinación con un número de fundaciones europeas de ayuda, encabezadas por la IHH alemana.

Las tres semanas de ataques de las fuerzas de ocupación israelíes por aire, mar y tierra contra la Franja de Gaza ha dejado más de 1200 muertos y más de 5300 heridos muchos de los cuales se encuentran en estado muy grave.

No hay comentarios: