lunes, 19 de enero de 2009

Ministro de justicia: El Ex jefe de la Autoridad Palestina ya no representa a los Palestinos

[18/01/2009 - 05:25 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministro de Justicia Mohamed Al-Ghoul declaró que cualesquiera acciones, decisiones y obligaciones hechas por el ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, cuyo mandato ha expirado el 9/1/2009, no obligan al pueblo Palestino.

En un comunicado de prensa recibido por el PIC, Ghoul explicó que la Ley Fundamental Palestina establece en su artículo no. 36 que la duración del mandato presidencial es sólo de cuatro años y, en consecuencia, Abbas ya no está facultado para representar al pueblo Palestino o firmar acuerdos en su nombre incluso aunque se declare a sí como presidente de Palestina.

El ministro de Justicia subrayó que el gobierno de unidad nacional encabezado por Ismail Haneyya es el único gobierno legítimo y legal que representa al pueblo Palestino de acuerdo con la Ley Fundamental y que ninguna otra parte tiene derecho a usurpar la jurisdicción de este gobierno legítimo.

Pidió a la comunidad internacional, especialmente a los países islámicos y árabes y a todos los organismos oficiales y no oficiales que traten sólo con el gobierno constitucional Palestino encabezado por el premier Haneyya.

Ghoul también hizo hincapié en la necesidad de interrogar y enjuiciar a Abbas ante un tribunal Palestino por la comisión de centenares de "crímenes terribles" y por conspirar contra el pueblo palestino y la resistencia en plena coordinación con la ocupación israelí, y por la renuncia de los derechos y constantes nacionales Palestinos.

El ministro destacó que los derechos de los Palestinos son inalterables e inalienables, y no terminan por prescripción, llamando al pueblo Palestino a estar unido en torno a la resistencia y al respeto de la Ley Palestina con el fin de servir a los más altos intereses nacionales.

No hay comentarios: