jueves, 22 de enero de 2009

Nassif: Los aparatos de seguridad de la PA en Cisjordania recrudecen su campaña contra Hamas

[22/01/2009 - 10:48 AM]

RAMALLAH, (PIC) - Ra'fat Nassif, uno de los dirigentes políticos de Hamas en Cisjordania, ha acusado a los aparatos de seguridad de la AP leales al ex jefe de la AP Mahmoud Abbas de recrudecer la campaña de seguridad contra Hamas.

Nassif dijo el miércoles en un comunicado de prensa que la seguridad de la AP continuó con su campaña de detenciones durante la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, e incluso cobró impulso.

Dijo que los aparatos de seguridad impidieron a los habitantes de Cisjordania organizar y llevar a cabo grandes manifestaciones de protesta contra la agresión israelí y abortaron las que se pudieron organizar.

El líder de Hamas dijo que los organismos de seguridad deberían de haber terminado la campaña y puesto en libertad a todos los presos políticos una vez que la guerra en Gaza terminó con victoria para la resistencia. Denunció que algunos de esos detenidos fueron sometidos a tortura.

Nassif dijo que el llamamiento de Abbas a la unidad nacional se contradecía con los hechos de sus aparatos de seguridad sobre el terreno.

Pidió al secretario general de la Liga Arabe y los países árabes que intervinieran para poner fin a esta campaña y para preparar el ambiente para un diálogo de conciliación inter-Palestino.

Mientras tanto, fuentes locales en Tulkarem dijeron que dichos aparatos de seguridad secuestraron a más de 30 simpatizantes de Hamas desde el pasado viernes hasta el miércoles por la noche, acusándoles de participar en marchas de solidaridad con Gaza .

Lugareños dijeron a la PIC que varios de los secuestrados fueron sometidos a "torturas salvajes" especialmente Islamboli Budair, el hijo del mártir Riyadh Budair que era comandante en el Movimiento de la Jihad Islámica. Islamboli fue torturado con electricidad, dijeron.

No hay comentarios: